samsung-logo.jpg

Tienes un fantástico smartphone Samsung, cambias de operador y tu móvil está bloqueado y no acepta la tarjeta SIM de la nueva compañia... No te preocupes, aquí te explicamos como liberarlo para que tu móvil empiece a ser realmente tuyo.

Método 1. Liberación por IMEI

Liberar tu Samsung por IMEI es el método más sencillo para usar el móvil con otro operador. Todos los códigos de liberación vienen de la misma base de datos, por lo que no importa cual sea tu operador actual. Es decir, puedes liberar tu Samsung de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo o cualquier otra compañia europea.

Para conseguir el código de desbloqueo a partir del IMEI, puedes comprarlo en una tienda online por un precio orientativo de 15€ o pedirle el código al operador si has finalizado el contrato de permanencia.

La gran ventaja de este método es que NO pierdes la garantía, no corres riesgos de estropear el terminal y es compatible con todos los modelos fabricados por Samsung, incluso los últimos como el Galaxy S5, Tab S, Tab 4, Tab 3, Note 3...

Método 2. Liberarlo con la app GalaxySim Unlock

Samsung GalaxySim unlock

GalaxySim Unlock es una aplicación gratuita que puedes descargar desde la Play Store y liberarlo desde el propio terminal. La gran ventaja de esta app es que puedes liberar tu Samsung Galaxy desde casa, sin necesidad de ordenador y a un precio insuperable: gratis.

Eso sí, no todos son ventajas. Al no ser una liberación por IMEI, perederemos la garantía del móvil. Esto es así porque esta aplicación modifica ciertas partes del software interno del dispositivo. Aun así, podemos hacer una copia de seguridad y restaurarla, por lo que teóricamente podemos deshacer la liberación y este cambio sería indetectable.

Otro escollo de esta aplicación gratuita es que para funcionar, primero tenemos que rootear el móvil, un proceso que para el usuario medio puede resultar algo complicado. Tampoco tiene versión en español, aunque eso sí, una vez rooteado, es muy sencilla de entender.

Si te atreves, te invitamos a liberar tu Samsung Galaxy con GalaxySIM Unlock con este tutorial. Es compatible con muchos Samsung con Android, como El Galaxy S, S2, S3, S4, Mini, Ace o tablets como Note, Note 2, Tab... Por desgracia, no es compatible con los últimos modelos como el Galaxy S5.

Método 3. Llevarlo a una tienda de telefonía

Si no quieres complicarte la cabeza y no te importa gastarte unos euros, puedes liberar tu smartphone Samsung en practicamente cualquier tienda de telefonía móvil. Seguro que encuentras una en tu barrio o cualquier centro comercial.