usb stick flat

La liberación por software con cable o box consiste en desbloquear un teléfono móvil con un programa que modifica ciertas partes del firmware interno del terminal para desactivar el bloqueo de red y que acepte una SIM de cualquier operador.

Por tanto, para desbloquear un móvil por este método, es necesario un ordenador, un software y un cable o box que sea compatible con el teminal.

Las boxs son dispositivos que suelen conectarse por USB al ordenador y al móvil, haciendo de intermediarias entre el software del PC y del teléfono móvil. Existen multitud de box y cables de distintos fabricantes, cada uno indicado para una marca o modelos distintos.

Algunas modelos populares, compatibles con distintos dispositivos son: Z3X, Polar Box 3, SETool 3, Sigma Box o Octoplus.

Normalmente, una box tiene más utilidades que liberar un móvil. También sirven para flashear, reparar el IMEI, reparar errores de software, actualizar el firmware o personalizar el smartphone.

Hace unos años la liberación por software era uno de los métodos más populares, aunque ha ido perdiendo peso a favor de la liberación por IMEI porque es un método mucho más sencillo para el usuario. Debido al alto coste del hardware de las box y cables (que pueden costar de 100 a 400 euros), la liberación por software con ordenador está orientada a profesionales.