El iPhone de fábrica, además de venir bloqueado para sólo poder usarlo con el operador original, también está bloqueado para instalar aplicaciones o juegos. En esta sección te explicaremos como liberar y como instalar aplicaciones y juegos en el iPhone.

Normalmente, para que podamos usar un iPhone con cualquier operador necesitamos realizar tres procesos en el iPhone, el jailbreak, liberar iPhone y activarlo.

  • jailbreak: es necesario para poder acceder al sistema de ficheros del celular e instalar aplicaciones.
  • liberar: desbloquearlo para que acepte la SIM de cualquier operador
  • activar: un paso adicional a la liberación, para que el iPhone funcione con el operador

Actualmente, existen dos aplicaciones para ordenador ijailbreak y ZiPhone. Para ello, necesitaremos un PC con Windows o un Mac, además del cable original que viene con nuestro iPhone  para subir las canciones y vídeos de iTunes.

iJailbreak, es una aplicación para hacer jailbreak, activar y liberar el iPhone, el proceso dura unos 40 segundos, necesitaremos el cable USB original, que usamos normalmente para sincronizar la música de iTunes con el iPhone. Es muy importante matizar que esta aplicación sólo es compatible con Mac OS X.

ZiPhone es una aplicación que hace exactamente lo mismo que iJailbreak. La principal ventaja es que hay una versión para usuarios de Windows y otra para Mac OS X.

Una vez que sigamos los pasos de estas aplicaciones, tendremos nuestro móvil completamente desbloqueado, operativo con cualquier operador del mundo y con la aplicación Installer, un programa para instalar aplicaciones y juegos gratis. Estas aplicaciones también son completamentes compatibles con el iPod Touch, en el que también podremos instalar todo tipo de juegos o aplicaciones.